Vie. May 17th, 2024

El cigarro electrónico es un dispositivo diseñado para reemplazar los sistemas que permiten fumar derivados del tabaco mediante la inhalación de vapor líquido saborizado, con o sin nicotina. La principal ventaja de un cigarro electrónico frente a los cigarros tradicionales es la ausencia de combustión. De hecho, es con la combustión que se producen sustancias cancerígenas que son perjudiciales para los fumadores y para quienes respiran pasivamente el humo del cigarro.

Dado, entonces, que los gestos asociados al uso del cigarro electrónico son los mismos, el e-cig se considera una alternativa válida y un incentivo para abandonar los cigarros tradicionales. De hecho, muchos fumadores buscan cigarros precisamente porque están acostumbrados a ese tipo de gestos.

Componentes de un cigarro electrónico

Un cigarro electrónico consta de los siguientes elementos:

Batería, que es el componente que proporciona al dispositivo la electricidad que necesita para funcionar;
Depósito que contiene el líquido a inhalar;
Resistencia, que es el elemento que permite vaporizar el líquido;
Atomizador, que es el elemento principal de un cigarro electrónico, ya que contiene la resistencia, un hilo resistivo con algodón en su interior para absorber el líquido.
Para usar el cigarro electrónico e inhalar el líquido, basta con pulsar el botón de dispensación. En ese momento, el alambre resistivo se calentará para permitir que el líquido absorbido por el algodón se evapore.

Comprar Cigarro Electrónico

Comprar cigarro electrónico: ¿cuánto ahorras al cambiar del cigarro tradicional al cigarro electrónico? Los precios de los kits de cigarros electrónicos pueden variar, incluso mucho, de un modelo a otro. En general, se puede decir que el coste de un kit básico (batería, atomizador y cable USB) oscila entre un mínimo de 20 y un máximo de 40 euros. Sin embargo, los modelos más nuevos y avanzados pueden ser más caros.

Entonces debemos considerar que un atomizador cuesta unos 12 euros y tiene una vida media de unos 15 días y la batería cuesta unos 20 euros y dura 12 meses. Ahora llegamos al costo de los líquidos. Con las necesarias diferencias, se puede decir que un vial de 10 ml cuesta, de media, unos 5 euros y el consumo medio diario es de 4 ml.

Estos cálculos confirman que el cigarro electrónico tiene un coste inferior al de los cigarros tradicionales, cuyo precio se prevé que aumente aún más. Además, con la aprobación de una importante reforma, algo ha cambiado con respecto al costo de los líquidos.

Cigarro electrónico: noticias sobre el costo de los líquidos

Con la aprobación del artículo 14 del Decreto de Apoyo bis, el impuesto al consumo aplicado a los líquidos en los cigarros electrónicos vuelve a los niveles de 2020 hasta fin de año. Esto significa 0,42 centavos por 10 mililitros de líquido sin nicotina y 0,84 centavos por líquidos que contienen nicotina.

La disposición, aprobada en una enmienda por la Liga, pasó a formar parte del texto de la ley de medidas urgentes para las empresas, el trabajo, los jóvenes, la salud y los servicios locales, que se hizo necesaria a raíz de la emergencia del Covid, que ha traído muchos negocios. de rodillas.

La disposición, en vigor desde el 1 de agosto, se aplicará hasta el 31 de diciembre.

Por editor